Recolecta datos o información
Se basa en realizar una serie de preguntas precisas
Las cuales buscan una respuesta clara
Como preparar una entrevista
Determinar la posición que ocupa de la organización el futuro entrevistado, sus responsabilidades básicas, actividades, etc. (Investigación).
Preparar las preguntas que van a plantearse, y los documentos necesarios (Organización).
Fijar un límite de tiempo y preparar la agenda para la entrevista. (Sicología).
Elegir un lugar donde se puede conducir la entrevista con la mayor comodidad (Sicología).
Como llevar la entrevista
Explicar muy bien lo que se quiere hacer
Saber lo que se espera de la entrevista
Realizar preguntas claras y objetivas
Saber preguntar y no equivocándose haciendo preguntas muy subjetivas o complejas
Estar seguro en la entrevista y evitar frases sin sentido (claridad)
Ser cortes y adsteniendose a dar juicios de valores
Secuela de la Entrevista
Escribir los resultados (Documentación).
Entregar una copia al entrevistado, solicitando su conformación, correcciones o adiciones. (Profesionalismo).
Archivar los resultados de la entrevista para referencia y análisis posteriores (Documentación).
Determinar que tipo de entrevista va a hacer
De tipo abierta De tipo cerrada
Permiten a los entrevistados dar para respuesta cerradas se Cualquier respuesta que parezca apropiado Proporcionan al usuario un . Conjunto de respuesta que se . Pueda seleccionar
Selección de Entrevistados
La entrevista se aplican en todos los niveles gerencial y de empleados y dependa de quien pueda proporcionar la mayor parte de la información útil para el estudio los analistas que estudian la administración de inventarios pueden entrevistar a los trabajadores del embarque y de recepción, al personal de almacén y a los supervisores de los diferentes turnos, es decir. Aquellas personas que realmente trabajan en el almacén, también entrevistarán a los gerentes más importantes.
Realización de Entrevista
En esta parte el entrevistador juega un papel importante ya que gracias
Ala habilidad de el se puede llevar a una entrevista exitosa, el tacto la vestimenta
Los modales todo esto puede influir en una entrevista estos e debe tener en cuenta ala hora de una entrevista
Encuesta
Es otro tipo de recolección de datos
Se basa en hacer unas preguntas a
Varía gente y después se saca un porcentaje
De acuerdo con las preguntas en común
Se pueden hacer
Telefónico Frente afrente Puerta a puerta
Es una manera en la cal mediante se hace de manera personal se hace de casa
Una llamada se logra conseguir datos en casa de esta
Necesarios i la opinión de las personas manera se
Adquiere los
datos
Que escala se debe hacer
para ver a que nivel se va a realizar se debe ver primero los medios con
los que disponemos
fijar la cantidad de personas a quienes se le van a entrevistar
y ver si dicha cantidad podrá cubrir una cantidad considerable de características generales
si se realiza una buena entrevista será ahorraran tiempo , plata y se podrá ver el estado actual de la empresa y lo que piensan los clientes de nosotros
¿Qué preguntas hacemos en una Encuesta?
Podemos clasificar las encuestas también por su contenido.
Algunas encuestas enfocan en las opiniones y actitudes mientras que otras se preocupan por características o comportamiento reales (tal como la salud de las personas, vivienda, gastos del consumidor o hábitos de transportación.
Muchas encuestas combinan preguntas de ambos tipos. Los participantes pueden ser preguntados si han oído ó leído sobre algún asunto… qué saben sobre él… su opinión… con cuanta firmeza sienten y por qué… su experiencia sobre el asunto… y ciertos datos personales que ayudará al analista a clasificar sus respuestas (tal como edad, género, estado civil, ocupación y lugar de residencia
Las preguntas pueden ser abiertas ("¿Por qué siente así?"), o cerradas ("¿Aprueba usted o desaprueba?")
Esto es lo que se debe tomar en cuenta ala hora
De hacer una encuesta
Quién trabaja en las Encuestas
Es el mas conocido entrevistador es la persona que lo llama por teléfono
El que va a su puerta es aquella persona encargada de recoger información
¿Qué sobre la confidencialidad e integridad?
La confidencialidad en una encuesta es algo primordial
Ya que en cualquier empresa que se respete las opiniones
Brindadas por los entrevistados y para ello en algunos países
Como Canadá y E.E.U.U se protegen los datos con leyes
Lo cual garantiza la confidencialidad
EJEMPLO
Lista de chequeo
N Preguntas si no
1 ¿Le pareció buena la atención?
2 ¿Fue de su agrado la atención?
3 ¿Le pareció agradable la ambientación del lugar?
4 ¿El sabor de la comida justifica su precio?
5 ¿El punto de ubicación del restaurante le pareció adecuado?
6 ¿La higiene y pulcritud del restaurante es buena?
7 ¿Le pareció bueno la calidad del producto?
8 ¿Los mueble del restaurante están en buen estado?
9 ¿La presentación personal de los empleados le pareció buena?
10 ¿Volvería al restaurante?
Nosotros nos enfocaremos en realizar listas de chequeo y encuestas tanto al personal laboral, para saber su estado que necesitan y en que creen ellos que les falta por mejorar, después de esto realizaremos las encuestas a los clientes para saber que piensan su opinión a cerca del servicio prestado por la empresa, también utilizaremos otros métodos de recolección de datos que puedan contribuir a elevar el servicio a clientes.
EJEMPLO
Encuestas
Encuesta personal (empleados, vendedores)
1) Se siente usted comprometido con los ideales y las metas que quiere alcanzar la empresa
Si no tal vez
2) Como siente el trato empleados jefes en esta empresa
Bueno Malo Regular Pésimo
3) Se siente preparado para representar ala empresa ante los clientes
Si no de pronto nunca
4) Siente que esta aportando todo de usted para alcanzar los objetivos esta empresa
Si no tal vez
5) Por ultimo cree usted que el cliente es la base de esta empresa
Si no tal vez
Encuesta a clientes
1) Como cree usted que es el servicio de cliente prestado por la empresa
Bueno Malo Regular Pésimo
2) De uno a diez como calificaría atención desde que usted entro a la empresa
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
3) Siente que los empleados se ven comprometidos con las políticas y metas de la empresa
Si no tal vez
4) De 1 a 10 siga si siente que la empresa esta bien representada por sus vendedores
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
5) Que piensa de las instalaciones de la empresa
Buenas Malas Regulares Pésimas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario